8 beneficios de tener plantas en el hogar

8 beneficios de tener plantas en el hogar

Las plantas son seres vivos que nos aportan gran cantidad de ventajas sin duda en el hogar pueden ser grandes aliadas por los siguientes ocho beneficios de tener plantas en el hogar.

1. Pueden ayudar a reducir el estrés: Los seres humanos, evolucionamos en un ambiente natural rodeados de abundantes plantas por lo que tener contacto con la naturaleza produce un efecto relajante y tranquilizador en nuestro organismo, lo cual reduce el estrés y la tensión.

2. Combaten polución: Absorben y procesan gases nocivos y partículas químicas purificando y mejorando la calidad de aire.

8 beneficios de tener plantas en el hogar

 

3. Mejoran la salud física: Reducen los niveles de sequedad y partículas de polvo en nuestro hogar, pudiendo contribuir de esta manera a evitar problemas respiratorios.

4. Brindan humedad al ambiente:Pueden ayudar a disminuir la electricidad estática que se incrementa en ambientes secos.

 

 

5. Reducen el ruido: Las plantas «ahogan los sonidos» sobre todo en lugares cerrados y con suelos duros.

6. Disponibilidad de especias para la comida y remedios naturales: El romero, albahaca, manzanilla o aloe, pueden utilizarse para hacer remedios naturales, infusiones o condimentos de nuestras comidas.

7. Actúan como aromatizante natural: Las plantas y flores, además de adornar el lugar donde se encuentran, brindan un aroma natural y seguro.

8. Pueden ser beneficiosas para la salud mental: Regar las plantas, abonarlas y verlas retoñar o florecer puede ser un proceso sumamente terapéutico, algo muy útil para quienes enfrentan problemas en su salud mental.

Y recuerda, las plantas se desarrollan mejor cuando se encuentran un lugar que les gusta y es ideal para ellas.. ¿Qué estás esperando para colocar plantas en tu hogar?

paisajismo-[ideas jardin] casa jardin +venta +cesped +natural paisajismo en cordoba [jardineria]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.