¿Cómo controlar Hormigas Cortadoras naturalmente?

¿Cómo controlar Hormigas Cortadoras naturalmente?

Las HORMIGAS CORTADORAS de hojas o podadoras, son pertenecientes a los géneros Atta y Acromyrmex. Son hormigas tropicales que cultivan hongos sobre las hojas que mastican para alimentarse. Generalmente viven en el exterior en jardines y parques. Hoy te traemos 6 ingredientes para que sepas cómo controlar Hormigas Cortadoras naturalmente.

Las hormigas cortadoras pueden atacar las plantas de nuestro jardín, produciendo defoliación total o parcial de nuestras especies vegetales. A menudo se pueden visualizar restos acumulados de hojas y otras partes de la planta, el pie de las mismas o en los ingresos al hormiguero. Suelen causar un impacto muy grande y destruir jardines completos.

¿Cómo controlar Hormigas Cortadoras naturalmente?

Control Natural de Hormigas Cortadoras

Existen múltiples formas de controlarlas, algunas son de manera natural como:

1. Jugo de limón: exprimir un limón y aplicarlo, ya sea con un pulverizador o con algodón, por la zona donde pasan comúnmente las hormigas.

 2. Vinagre: como con el limón, se puede rociar con un pulverizador. No conviene aplicarlo directamente en tierra ya que el vinagre acidifica el suelo. 

3. Canela: espolvorear canela por todos los sitios por donde pasan las hormigas, incluso en la entrada del hormiguero. Es un método ecológico muy eficaz pero hay que ser constantes, aplicar durante bastante tiempo hasta que las hormigas se marchen.

4. Infusión de Ajo: dejar los ajos en remojo durante 24-48 horas. Hervir durante 20 minutos y aplicar con pulverizador.

5. Atar alambre con algodón: sirve para que no suban a los árboles. La superficie del algodón no les gusta nada, con lo que al tener todo el tronco rodeado con algodón conseguimos que den la vuelta sin llegar a subir. Eso sí, después de llover deberemos reemplazarlo.

6. Otra alternativa otorgada por el INTA, consiste en colocar en la huerta cultivos aromáticos y flores. Un ejemplo puede ser la menta, ya que por sus propiedades resulta un repelente ideal no solo para las hormigas, sino también para ratones, moscas y polillas.

También existen múltiples cebos comerciales para engañar a las hormigas y que lo trasladen al lugar donde guardan el hongo del que se alimentan secándolo y dejándolas sin alimento. Puedes colocar el cebo en el camino que realizan desde las plantas al hormiguero.

Consúltanos acerca del control de plagas y la aplicación de productos químicos comerciales.

Bien Verde, hacemos de un lugar tú Lugar.

Llamá y te asesoramos:

3543-581967

351-5064043 

351-2478794

351-8191567

hormigas-plagas en hogares desinfección plagas certificación oficial [desratización] desinfecciones en empresas habilitacion de negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *