Uno de los problemas más frecuentes con los que lidiamos son las Plagas de los Jardines. Éstas atacan nuestra huerta, plantas, árboles o arbustos. En este artículo te contamos cuáles son estas Plagas de los Jardines que encontramos normalmente:
Pulgones y cochinillas
Los pulgones y las cochinillas son las plagas más frecuentes en jardinería, prácticamente atacan a cualquier vegetal. Los pulgones aparecen en los brotes y capullos, y es fácil de detectar porque las hojas nuevas brotan arrugadas o por la presencia de hormigas subiendo por los tallos para recolectar la melaza que excretan éstos y protegerlos. Son auténticas «niñeras» de los pulgones. Cuanto antes los trates, más fácil será eliminarlos.

Mosca blanca
La Mosca blanca es una plaga frecuente y difícil de controlar. Este pequeño insecto, que parece aferrarse con fuerza a algunas plantaciones o cultivos, es el terror de muchos agricultores cuando llega la época del calor y la humedad. Si nos descuidamos y esta plaga aparece o si una vez la detectamos no la combatimos, con gran facilidad arruina cultivos y jardines.
La mosca blanca, que forma parte de la familia de insectos aleuródidos (Aleyrodidae), es de unos 2 mm de tamaño o menos, resulta muy perjudicial para las plantas. Tiende a colocarse en el envés de las hojas, donde aprovecha la mayor porosidad de las mismas para sorber los azúcares y nutrientes de la planta. Resulta una plaga muy bien adaptada, y la mayoría de sus especies tienen capacidad para alimentarse de un amplio abanico de plantas, de ahí que en ocasiones se hagan tan difíciles de combatir.

Gusanos de suelo
Cuidado con los gusanos que viven en el suelo porque roen las raíces y el cuello de las plantitas del césped. Esta es una causa de las áreas secas, no la falta de agua.
Viven debajo de la tierra, especialmente en la base de los tallos de las plantas, así como debajo de las piedras y hojarascas. Escarba un poco para descubrirlos.

Caracoles y babosas
Presta atención a los caracoles y babosas en el jardín. Roen los brotes tiernos y las hojas. Para evitar que los animales se coman la corteza de los árboles, envuelva la base de los troncos con malla metálica o un plástico duro.
Bien Verde, hacemos de un lugar tú Lugar.
Llamá y te asesoramos:
3543-581967
351-5064043
351-2478794
351-8191567
