Logo Bien Verde

Ventajas del PAISAJISMO

Paisajismo es la actividad destinada a modificar las características visibles, físicas y anímicas de un espacio, tanto rural como urbano.

Publicada el 31 julio, 2017

Un mayor valor inmobiliario – El valor de una vivienda puede aumentar hasta en un 20% y el tiempo necesario para venderla puede reducirse hasta en seis semanas.

Menores costes energéticos para el hogar – Los costes del aire acondicionado se pueden reducir hasta en un 50% cuando los árboles y la vegetación proporcionan una sombra refrescante. Durante el invierno, el impacto de los vientos fríos se puede reducir de forma significativa cuando las plantas que actúan como pantallas.

Entorno exterior más placentero – Los árboles y la vegetación circundante pueden reducir la temperatura externa hasta 10 grados y actuar como barreras del sonido ante los ruidos de la calle.

Seguridad contra incendios – Una pantalla vegetal de 3,5 m de altura que incorpora tapizantes de bajo porte, plantas crasas y un segado regular del césped pueden evitar que el fuego de la maleza alcance la vivienda.

Control de la erosión – Los jardines saludables son menos propensos al gasto excesivo de agua, lo que ayuda a prevenir daños del lugar y de su estructura.

Contribuciones medioambientales – Los árboles y las plantas absorben el dióxido de carbono del aire y lo devuelven al medio ambiente en forma de oxígeno.