Habla con nosotros

+54 9 351 8191567   +54 9 351 2478794   +54 9 351 5064043         hola@bienverdecordoba.com

Construcción de Estanques

Estanques

Diseñamos y construimos estanques en Córdoba.



¿Qué son los estanques para tu jardín?


Un estanque en tu jardín, es una invitación a que la naturaleza se exprese en todo su esplendor bajo el sol de tu hogar
Un estanque es una extensión de agua que puede surgir de manera natural o ser desarrollado artificialmente por el ser humano para riego, para la cría de peces o simplemente con fines decorativos. Diferencia entre estanques de agua naturales y artificiales:
Estanques naturales: un estanque natural es una cantidad de agua retenida o estancada en una depresión del terreno que se forma, normalmente, por agua de lluvia. Se trata de un espacio de agua no muy grande y no muy profundo, no más de tres o cuatro metros de profundidad, y rico en vegetación acuática.
Estanques artificiales: los estanques artificiales no suelen tener una entrada y salida de agua naturales. Por eso, solo reciben agua fresca a través de la lluvia y los aportes específicos de los cambios parciales de agua. Suelen tener una base de lona o molde prefabricado.

¿Cómo se conforma un micro estaque?

Contenedor: micro estanque se conforma sobre una maceta o contenedor. Tiene la ventaja de posibilitar el recambio del agua en un determinado momento. Se recomienda que el tamaño que se elija, sea cómodo de manejar y que se adecue al tipo de plantas que se desean colocar, así como tener en cuenta el crecimiento de las mismas.
Agua: Es el principal medio de vida en este tipo de micro ambientes. Existen plantas aireadoras que hacen su papel, pero muchas veces no son suficientes para mantener a raya a las algas, que acabarán apareciendo tarde o temprano. Por ello, una pequeña bomba de filtración de agua ayudará a que no tengas que estar renovando el agua demasiado seguido. No es nada fácil llegar a mantener un estanque en equilibrio como para que no haya demasiadas algas sin necesidad de bomba y la mayoría de veces no se consigue. Un consejo básico es no exponer demasiado la maceta a pleno sol y menos durante el verano.
Sustrato: El sustrato de un estanque es otro de esos elementos que debemos cuidar y sobre todo elegir bien. En este tipo de sistemas, no es necesario contar con materiales de alta calidad. La piedra o granza se recomienda encima del sustrato, si se van a tener peces, que no es el caso que nos ocupa, por espacio más que nada, para evitar que escarben y enturbien. Lo más común es tener una fracción de tierra al fondo, algo de sustrato y piedras encima para evitar que flote y se enturbie el agua.
Flora: Se puede clasificar este tipo de vegetación en tres grandes grupos de plantas acuáticas.