5 plantas para pleno sol

5 plantas para pleno sol

Te presentamos 5 plantas para colocar a pleno sol. De todos los colores y para todos los gustos, aquí van:

Salvias

Existen muchas variedades de salvias, cada una con características distintas. En general, son plantas que no requieren muchos cuidados, son bastante rústicas, lo que las convierte en una buena alternativa para principiantes. Conozcamos a 4 de ellas:

Salvia Guaranitica

Es una herbácea perenne rizomatosa nativa de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Conocida también como salvia azul. Sus hojas son rugosas y sus flores, formadas en espigas de alrededor de 20 cm, son de diferentes tonos azulados muy llamativos.

Las flores crecen desde finales del verano hasta el invierno y, por su aspecto y crecimiento, es muy utilizada para marcar márgenes o bordes en jardines.

Son sub arbustos perennes de tallos erectos que pueden alcanzar los 2 metros de altura y extenderse lateralmente a partir de sus raíces por lo que puede tender a ser invasora.

5 plantas para pleno sol

Salvia Greggii

También conocida como Salvia de otoño. Es muy visitadas por picaflores. Se multiplica fácilmente por semillas o esquejes herbáceos tomados en primavera. 

Ideal para colocar al exterior a pleno sol, o puede ir a media sombra.

En cuanto al sustrato es recomendable que sea ácido y se encuentre bien drenado.

Son plantas herbáceas de crecimiento relativamente rápido que alcanzan los 80 cm de altura. 

La floración ocurre de Primavera a Otoño; estas espigas de flores varían el color, pudiendo ser color crema, amarillas, rosadas, rojas, fucsias, o combinadas.

La Salvia greggii tiene las hojas con los bordes lisos, es más compacta y más sensible al frío. Es nativa del norte de México y suroeste de Texas, en Estados Unidos.

Salvia Wendy´s

Se trata de una herbácea perenne, híbrido de otros dos géneros de salvias, de muy bajo mantenimiento, rápido desarrollo (puede alcanzar el metro) y vistosas flores rosadas.

Es de follaje perenne y aromático (mentolado), verde oscuro y afelpado al tacto. Las flores surgen dispuestas en espigas tubulares. Su floración es prolongada y tardía. Se inicia a mediados de primavera

Ideal para ubicar a pleno sol y en cuanto al riego, debe ser profundo y espaciado.

5 plantas para pleno sol

Salvia Farinasea

Es una planta que dura unos cinco años aproximadamente, después hay que reemplazarla, ya que pierde su vigor. 

Es una planta herbácea, con hojas alargadas y brillantes que produce espigas de flores de una coloración violeta intenso desde primavera hasta el verano. 

De follaje perenne y sol pleno. No necesita prácticamente riego y su altura puede llegar hasta 90cm.

Se puede usar para formar en grandes macizos o poner solas en macetas o el suelo. 

Verbena

Otra de las plantas para colocar a pleno sol es la Verbena… Su magia es atraer mariposas.

Es una planta herbácea rastrera que requiere un sustrato ácido, fértil y bien drenado. Son híbridas obtenidas por cruzamiento de Verbena tweedieanaVerbena peruviana, y Verbena platensis (nativas del norte de Argentina, Bolivia, sur de Brasil, Paraguay, y Uruguay), y Verbena canadensis (nativa del este de Estados Unidos).

La floración ocurre desde primavera a otoño. Resiste sol y viento, pero bien regada.

Se utiliza como plantín anual, pero puede sobrevivir al invierno si se encuentra en un lugar protegido.

Jazmín de leche

Trepadora de hoja perenne, necesita una estructura de soporte para enredarse. Nativo de China, Japón, Corea, y Vietnam.

Muy resistente al frío, sol, y viento, con riegos moderados. A la sombra florece menos. Podar a fin del Invierno para que la floración sea más intensa. Necesita un sustrato preferentemente ácido y bien drenado.

La principal floración es en primavera, cuando se llena en su totalidad de flores blancas muy perfumadas. Vuelve a florecer en verano pero con menor intensidad.

Duranta

Arbusto originario de América. Su distribución natural abarca desde el sur de Estados Unidos, Centroamérica, norte de Sudamérica, hasta el noreste de Argentina.

El sustrato debe ser muy tolerante, preferentemente con buen drenaje. Y la ubicación debe ser exterior a pleno sol, o media sombra.

En Primavera y verano da racimos colgantes de flores lilas, seguidas de frutos naranjas.

Se puede dar forma con poda. En inviernos muy fríos pierde parte de su follaje y rebrota en primavera. Su color amarillo limón se acentúa con el sol directo.

Penisetum rubra

La última planta que te traemos para colocar a pleno sol, es tambien, muy resistente a condiciones de viento. El sustrato debe ser tolerante, pero con excelente drenaje.

A fin de Primavera-Verano, sus espigas que se abren son de color bordó y se van tornando crema con el tiempo. Forma matas rojizas de follaje perenne, sin embargo conviene podarla a fin de Invierno a 5 cm. del suelo para renovarla.

5 plantas para pleno sol

Renová tus espacios verdes, respirá libertad. Consúltanos acerca de diseño de jardines en domicilios y parques.

Bien Verde, hacemos de un lugar tú Lugar.

Llamá y te asesoramos:

3543-581967

351-5064043 

351-2478794

Diseño de jardin