6 tips para cuidar tu jardín en verano

6 tips para cuidar tu jardín en verano

El jardín es un espacio donde renovamos energías, podemos descansar y relajarnos mientras respiramos aire puro y nos tomamos un tiempo para contemplar la naturaleza. Cada jardín es diferente y requiere cuidados especiales, por ello en este post te dejamos 6 tips para cuidar tu jardín en verano. Ademas, con un mantenimiento mínimo podras disfrutarlo en su máximo esplendor.

6 tips para cuidar tu jardín en verano

Calidad del suelo

El suelo, es la base de nuestro jardín y es fundamental para que este se vea bien y esté saludable, en especial en ambientes calurosos y secos.

Para mantenerlo y mejorarlo, antes de plantar, es importante enriquecerlo con compost. Si ya has plantado, deberás añadir una capa de mantillo. Este protegerá el suelo del sol, lo mantendrá fresco y con buen nivel de humedad.

Regar adecuadamente en verano

El riego es importante, pero en verano cobra una vital importancia. Tenés que hacerlo a primera hora de la mañana, aprovechando que el sol no está en su punto más alto y la temperatura aún no ha alcanzado niveles elevados.

De esta manera, las plantas tendrán tiempo de absorber el agua dado que la evaporación será mucho menor.

Tené en cuenta que un buen sistema de riego te facilitará mucho la tarea.

Se trata de un circuito de mangueras que se colocan bajo la superficie del mantillo y liberan gradualmente el agua. Si te das maña, podés hacerlo vos mismo. También podés contar con nosotros para que lo realicemos.

Malezas en el pasto

Otra forma de cuidar el jardin es prestandole atencion a las malezas. Es importante deshacernos de ellas apenas las detectemos. Estas crecen mucho en poco tiempo y resulta más fácil quitarlas cuando son pequeñas dado que algunas echan enormes raíces agarrándose poderosamente a la tierra.

Elección de las plantas

Si vamos a plantar llegando al verano, en especial si vivimos en lugares calurosos y secos, tendremos que seleccionar las plantas adecuadas para asegurarnos el éxito y la belleza de nuestro jardín. Es preferible decantarse por especies que no necesiten mucha sombra ni humedad y elegir entre una multitud de especies autóctonas siempre será una buena opción.

Para darle un toque de color a nuetro jardín de verano, podemos enriquecerlo con variedades que florezcan durante todo el año, disfrutando así de una alternancia con especies que florecieron en primavera y dejan de hacerlo en verano. Para que todo luzca lindo y prolijo, eliminá las flores marchitas de las plantas primaverales.

Cuidado con las plagas

Deberemos realizar esta tarea durante todo el año, pero el verano es la época favorita de algunas plagas, así que tendremos que prestar especial atención, siendo fundamental actuar lo antes posible, antes de que se extienda.

Durante el verano, debido al calor y la falta de lluvias, tendremos que incrementar los cuidados y acciones para mejorar nuestro jardín.

El mobiliario para el patio

Aunque nuestros muebles estén diseñados para soportar la intemperie, siempre podremos darles una protección extra a aquellos de resina o plástico, si los cubrimos con toallas. Para los de hierro, siempre es aconsejable darles una mano de pintura o barniz para mantenerlos relucientes todo el verano. Si son de mimbre, se recomienda limpiarlos con agua salada para que no pierdan rigidez.

Poné en práctica estos tips para disfrutar al máximo de tu jardín.

Dejanos tu comentario o sugerencia para próximos artículos y, si tenés alguna inquietud, contactános, nos encantará asesorarte.

Consúltanos acerca de diseño de jardines en domicilios y parques.Bien Verde, hacemos de un lugar tú Lugar.

Llamá y te asesoramos:

3543-581967

351-5064043 

351-2478794

351-8191567

Diseño de jardin
http://bienverdecordoba.com/diseno-de-jardines.php


2 comentarios en «6 tips para cuidar tu jardín en verano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.