El jardín es un espacio donde renovamos energías, podemos descansar y relajarnos mientras respiramos aire puro y nos tomamos un tiempo para contemplar la naturaleza. Cada jardín es diferente y requiere cuidados especiales, por ello en este post te dejamos 6 tips para cuidar tu jardín en verano. Ademas, con un mantenimiento mínimo podras disfrutarlo en su máximo esplendor.

Calidad del suelo
El suelo, es la base de nuestro jardín y es fundamental para que este se vea bien y esté saludable, en especial en ambientes calurosos y secos.
Para mantenerlo y mejorarlo, antes de plantar, es importante enriquecerlo con compost. Si ya has plantado, deberás añadir una capa de mantillo. Este protegerá el suelo del sol, lo mantendrá fresco y con buen nivel de humedad.
Regar adecuadamente en verano
El riego es importante, pero en verano cobra una vital importancia. Tenés que hacerlo a primera hora de la mañana, aprovechando que el sol no está en su punto más alto y la temperatura aún no ha alcanzado niveles elevados.
De esta manera, las plantas tendrán tiempo de absorber el agua dado que la evaporación será mucho menor.
Tené en cuenta que un buen sistema de riego te facilitará mucho la tarea.
Se trata de un circuito de mangueras que se colocan bajo la superficie del mantillo y liberan gradualmente el agua. Si te das maña, podés hacerlo vos mismo. También podés contar con nosotros para que lo realicemos.
Malezas en el pasto
Otra forma de cuidar el jardin es prestandole atencion a las malezas. Es importante deshacernos de ellas apenas las detectemos. Estas crecen mucho en poco tiempo y resulta más fácil quitarlas cuando son pequeñas dado que algunas echan enormes raíces agarrándose poderosamente a la tierra.
Elección de las plantas
Si vamos a plantar llegando al verano, en especial si vivimos en lugares calurosos y secos, tendremos que seleccionar las plantas adecuadas para asegurarnos el éxito y la belleza de nuestro jardín. Es preferible decantarse por especies que no necesiten mucha sombra ni humedad y elegir entre una multitud de especies autóctonas siempre será una buena opción.
Para darle un toque de color a nuetro jardín de verano, podemos enriquecerlo con variedades que florezcan durante todo el año, disfrutando así de una alternancia con especies que florecieron en primavera y dejan de hacerlo en verano. Para que todo luzca lindo y prolijo, eliminá las flores marchitas de las plantas primaverales.
Cuidado con las plagas
Deberemos realizar esta tarea durante todo el año, pero el verano es la época favorita de algunas plagas, así que tendremos que prestar especial atención, siendo fundamental actuar lo antes posible, antes de que se extienda.
Durante el verano, debido al calor y la falta de lluvias, tendremos que incrementar los cuidados y acciones para mejorar nuestro jardín.
El mobiliario para el patio
Aunque nuestros muebles estén diseñados para soportar la intemperie, siempre podremos darles una protección extra a aquellos de resina o plástico, si los cubrimos con toallas. Para los de hierro, siempre es aconsejable darles una mano de pintura o barniz para mantenerlos relucientes todo el verano. Si son de mimbre, se recomienda limpiarlos con agua salada para que no pierdan rigidez.
Poné en práctica estos tips para disfrutar al máximo de tu jardín.
Dejanos tu comentario o sugerencia para próximos artículos y, si tenés alguna inquietud, contactános, nos encantará asesorarte.
Consúltanos acerca de diseño de jardines en domicilios y parques.Bien Verde, hacemos de un lugar tú Lugar.
Llamá y te asesoramos:
3543-581967
351-5064043
351-2478794
351-8191567

Soberanamente provechosa esta publicación. Estoy buscando un buen sitio para mudarme y esto
me ha sido de mucha utilidad
Gracias por tu comentario!
Nos alegra que te sea util 🙂 Saludos