9 Beneficios de tener un espacio verde

9 Beneficios de tener un espacio verde

Durante la pandemia, las personas se han refugiado en sus casas; dando lugar a que tanto las ciudades como calles, parques, jardines y espacios comunes aparezcan deshabitados. Es así, que surge la oportunidad de revalorizar las áreas verdes de casa: volviéndonos a plantear su importancia para nuestro bienestar. Te dejamoslos 9 beneficios que demuestran la importancia de tener un espacio verde en casa.

9 Beneficios de tener un espacio verde


Cuando nos planteamos tener un jardín en casa solemos pensar simplemente en la belleza que aportan las flores y plantas en un ambiente; y no cabe duda de esto, pero existen muchas otras ventajas que se desprenden de este espacio y que normalmente no tenemos tan en cuenta.

Beneficios de contar con espacios verdes:

1. Desconexión

Es uno de los principales elementos a favor de tener un espacio verde. Sin embargo, no es necesario que sea grande para disfrutarlo. De hecho es muy fácil poder crear espacios verdes, ya sea al aire libre o, dentro de nuestras casas donde puedes relajarte y descansar. Tras una larga jornada laboral, no hay nada mejor que disponer de un ambiente con plantas para despejar la mente.

2. Contacto con la naturaleza

Debido a la rutina de la vida diaria, el contacto con la naturaleza es algo que en muchos casos queda relegado a un segundo plano, pero que resulta de gran importancia para la salud. Estar en un jardín nos permite estar en contacto con lo natural, lo que supone, de alguna manera, una vuelta a nuestros orígenes.

Beneficios de tener un espacio verde

3. Ocio

Muchas de las tareas de cuidado del jardín son de gran ayuda para fomentar el relax. Algunas labores de mantenimiento, como la poda, la plantación o simplemente regar puede hacer que nos escapemos de los problemas del día a día y nos sintamos mejor.

4. Autoconsumo

Otro de los grandes beneficios que puede desempeñar un jardín urbano es hacer de él un huerto; en el que sea posible cultivar las frutas y/o verduras que más nos gusten, teniendo así, alimentos producidos por nosotros mismos.

Autoconsumo -huerta en balcon

5. Niños y mascotas

El espacio de ensueño para cualquier niño o mascota es un jardín. En él pueden jugar al aire libre, con espacio suficiente y sin los peligros de romper ciertos elementos de una casa que normalmente corren peligro. Por ello, es el lugar ideal para que disfruten del aire libre y conecten con la naturaleza.

6. Familia

Cuando se trata de reuniones familiares, el jardín es el lugar idóneo para pasar un rato de lo más placentero. Una cena con tus seres queridos al aire libre es la mejor forma de disfrutar de la buena compañía.

7. Trabajo

Muchas personas toman decisiones inspiradoras en el jardín, de forma que este les aporta una serenidad especial para llevar a cabo una labor más creativa. Asimismo, es un espacio verde muy beneficioso para celebrar reuniones distendidas. También, un lugar idóneo para trabajar a distancia y aún más en este momento tan particular por el que estamos pasando.

8. Estética y moda

Las tendencias de cada temporada se incluyen en el jardín, pudiendo incorporar hasta el más mínimo detalle en todos los elementos como flores, plantas, complementos o, incluso, en el mobiliario de exterior.

8. Arquitectura e interiorismo

Un espacio verde o jardín permite aunar arquitectura e interiorismo para que se expresen como un único elemento. De esta forma, se aporta al espacio un aire especial donde expresar nuestra personalidad.

9. Inversión

Otro de los beneficios de los espacios verdes es que es capaz de dar valor a cualquier propiedad, y perpetuarla en el tiempo, incluso convirtiéndose a veces en un legado.

Resumiendo, las plantas convierten tu vivienda en un auténtico hogar, dando alegría, color y vida, mucha vida. En definitiva: te hacen sentir en casa.

Consúltanos acerca de diseño de jardines en domicilios y parques.

Bien Verde, hacemos de un lugar tú Lugar.

Llamá y te asesoramos:

3543-581967

351-5064043 

351-2478794

351-8191567

Diseño de jardin
http://bienverdecordoba.com/diseno-de-jardines.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.