Insectos chupadores en tu jardín

Insectos chupadores en tu jardín

Los insectos chupadores son unas de las amenazas más comunes y dañinas que puedes tener en tu jardín, causando graves daños y volviéndose un serio problema a largo plazo para nuestros cultivos ornamentales. En este artículo te decimos cómo identificar y repeler a estos visitantes indeseados.

Se los llama insectos chupadores porque succionan la savia de la planta originando heridas. Aparecen por el aumento de temperaturas, la falta de nutrientes o sequedad ambiental.

El exceso de azúcar que absorben es secretado en forma de melaza por el ano producto de la digestión que poseen, haciendo las hojas y los frutos pegajosos.

Pueden transmitir virus y sustancias tóxicas a la planta a través de su saliva causando la deformación de la zona apical de las plantas infectadas y vuelven a la planta más propensa a las enfermedades causadas por hongos.

Las plantas afectadas suele tener crecimiento y floración disminuida hasta eventualmente marchitarse.

Pulgones

Pequeños insectos (no más de pocos milímetros) de cuerpo blando de forma piriforme, de color, verde, negro o rojizo.

 

Trips

Son de tamaño pequeño y de forma alargada y aplanada. Su color puede variar del gris al amarillo o al marrón. Los trips son los principales portadores de virus.

Cochinilla (cerosa, blanda, algodonosa)

Se recubren con una concha o coraza que los protege, o tiene aspecto de pequeños algodones. De color negro, gris, blanco o marrón y se adhieren fuertemente a las plantas, arbustos y árboles.

Chinches

De color verde y antenas de un tono castaño rojizo, también hay ejemplares marrones y negros. Es una especie que se encuentre en una gran variedad de plantas. Provoca un punteado en las hojas bastante característico. Estas hojas, al desplegarse, suelen romperse con bastante facilidad.

Mosca blanca adulta

Tiene un aparato bucal perforador y succionador bien desarrollado y empieza a alimentarse de la savia rápidamente después de que la larva emerge.

Para deshacerte de ellos existen remedios caseros que son efectivos mientras la infestación de la plaga sea escasa y se encuentre en un estado inicial:

Diluye aceite de Neem en el agua de riego y rocía las plantas con Jabón Potásico, es un remedio muy efectivo.

Para la Cochinilla: Rocía las plantas con una mezcla de alcohol de quemar y jabón líquido bien diluido en agua.

Para Pulgones y Chinches: Pulveriza con una maceración de ajo y agua, y usa trampas pegajosas de color amarillo. 
Hacer asociaciones con plantas aromáticas puede repelerlos naturalmente ya que por los aceites esenciales que poseen no son el blanco de estos insectos.

Detectar una plaga a tiempo puede minimizar los efectos producidos por esta, lo importante es saber cuando nuestras plantas necesitan auxilio y cómo ayudarlas.

Consúltanos acerca del control de plagas y la aplicación de productos químicos comerciales.

Bien Verde, hacemos de un lugar tú Lugar.

Bien Verde, hacemos de un lugar tú Lugar.

Llamá y te asesoramos:

3543-581967

351-5064043 

351-2478794

351-8191567

2 comentarios en «Insectos chupadores en tu jardín»

    1. Buenos Días Monica,
      podes usar tierra de Diatomea o rocíar con una mezcla de alcohol de quemar y jabón líquido bien diluido en agua.
      Otra opcion es el aceite de neem y jabón potásico.
      Esperamos que te sea ùtil. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.