Jardines verticales con… ¿material reciclado?

Jardines verticales con… ¿material reciclado?

Las empresas tenemos hoy en día, la responsabilidad de contar con una estrategia de producción sostenible, además de identificar bien nuestros productos, y comunicar al consumidor sus características, para que ellos puedan elegir la mejor opción. Jardines verticales con… ¿material reciclado?

Trabajar en un diseño sostenible es imprescindible, así como poner en marcha acciones que minimicen la generación de residuos y emisiones de gases de efecto invernadero. Por ello te traemos esta alternativa: el geotextil, un material textil plano, permeable y polimérico.

Estos materiales, forman parte de los geosintéticos y tienen actualmente una amplia utilización en el mercado.

Los geotextiles se pueden clasificar básicamente en dos, Tejidos y No Tejidos.

Los tejidos se fabrican al entrelazar dos o más hilos, fibras o filamentos. Los no tejidos son geotextiles planos con fibras, filamentos u otros elementos ligados de manera aleatoria. A estos últimos, los podemos dividir en otras categorías teniendo en cuenta varios criterios, según su uso, según su gramaje, según el proceso de transformación y otros.

deas para mi jardin "casa jardin" ideas para el jardin de la casa "cesped" [cesped natural] tipos de cesped natural para jardin "paisajismo en cordoba" [jardineria] "ideas para mi jardin casa"

Reinsertar los materiales en el circuito productivo

Para evitar que esos materiales se conviertan en basura, algunas empresas los convierten en fibras que pueden ser usadas en nuevos objetos. Los geotextiles con fibras recicladas son parte de ese esfuerzo de sustentabilidad; y dentro de sus características podemos mencionar: la alta resistencia, el bajo nivel de deformación que posee, la adaptabilidad ya que puede ser colocado sobre cualquier superficie (paredes internas o externas, rejas de balcones), y la estructura permeable que permite el ingreso del agua y aire.

Ambos geotextiles tienen una amplia aplicación en proyectos de jardín o paisajismo; tanto en interior como exterior, debido a que ofrece protección frente a la radiación solar y otros agentes externos como granizo, pájaros y bajas temperaturas. Debido a estas cualidades y otras, que mencionaremos a continuación, éstos se han convertido en productos ideales para la construcción en jardines.

Ventajas del Geotextil

  • Es un material sintético
  • Al ser un producto reciclado, aporta beneficios ecológicos
  • No se pudre, no produce malos olores
  • Es un producto accesible
  • Fácil y rápido de instalar
  • Se pueden utilizar para todo tipo de plantas: aromáticas, hortalizas y ornamentales
  • Evitan la propagación de hierbas y raíces
Ideas para mi jardin "casa jardin" ideas para el jardin de la casa "cesped" [cesped natural] tipos de cesped natural para jardin "paisajismo en cordoba" [jardineria] "ideas para mi jardin casa"
Jardin Vertical con bolsillos en geotextil

Beneficios de los jardines verticales

Los jardines verticales consisten en una cubierta vegetal verde y densa, donde se disponen distintas especies de plantas de manera vertical, optimizando así el espacio físico.

El mismo va acompañado de un sistema de riego por goteo, haciendo el proceso más eficiente, debido a que se utiliza la cantidad de agua necesaria para las plantas asegurando la humedad óptima sin incurrir en desperdicio.

Cabe destacar que los jardines verticales traen consigo muchos beneficios:

  • Colaboran en la depuración del aire.
  • Aportan oxígeno.
  • Mejoran el aislamiento térmico.
  • Reducen la temperatura y el consumo energético.
  • Actúan como amortiguadores.
  • Retienen polvo y partículas.
  • Reducen la contaminación acústica, amortiguando los ruidos.
  • Aportan verde en las paredes aumentando la sensación de bienestar, posee un efecto positivo y tranquilizador para la salud de las personas.
  • Son ideales para lugares con poco espacio (sobre todo en espacios urbanos densos y con poca vegetación).

Tener un jardín vertical teniendo en cuenta todas las características mencionadas en este post, pueden hacer que tus espacios sean aún más ecológicos y armónicos con la naturaleza. 

En Bien Verde trabajamos en el diseño y construcción de jardines verticales y sistemas de riego, incorporando materiales reciclados y buscando mejores alternativas para nuestro medio ambiente.

Consúltanos acerca del diseño de jardines en domicilios o parques, jardines verticales y sistemas de riego.

 Bien Verde, hacemos de un lugar tú Lugar.

 Llamá y te asesoramos:

3543-581967

351-5064043 

351-2478794

351-8191567

Diseño de jardin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.