Las Mejores Especies para Repeler Hormigas

Las Mejores Especies para Repeler Hormigas

¿Sabias que existen especies repelentes de hormigas que podes usar en tu jardín? Aquí te traemos 4 ideas fáciles y agradables a la vista que te ayudarán mantener a las hormigas alejadas de tus canteros y las mejores especies para repeler hormigas.

Al plantear canteros las combinaciones de plantas son importantes, no solo sus colores y texturas sino también sus utilidades.

Por ello te dejamos combinaciones de especies que repelen hormigas y darán vida a tu jardín. Además son combinaciones de especies ideales para emplear en canteros con sol.

Leucophyllum – Santolinas + Repelente: Huascha boldo – Ajenjo

Especies repelentes para hormigas: Huascha boldo - Ajenjo
Ajenjo 

Planta medicinal además de insecticida natural. Hará alejarse a los animales a tu jardín o huerto. Ademas de hormigas, repele gorgojos, ácaros y orugas en plantaciones de maíz.

Dianellas – Polygalas + Repelente:  Lavanda

Especies repelentes para hormigas: Lavanda
Lavanda

Al igual que la menta, la lavanda ahuyenta a las hormigas, ya que el olor de sus flores resulta desagradable para estas. Por ello, es ideal tenerla en el jardín, terraza o balcón, donde recibe toda la luz del sol. también, puedes coloca sus tallos con flor en el camino de las hormigas para que dejen de pasar por ahí.

Laurentino – Salvia Wendy + Repelente: Albahaca morada

Especies repelentes para hormigas: Albahaca morada
Albahaca

Repele y ahuyenta a la mosca blanca, mosquitos, moscas y chinches. Muy empleada en cultivos de tomates y pimientos. Atrae polinizadores incrementando la producción.

Dietes – Buxus – Salvias gregii + Repelente:  Melianthus major

Dietes - Buxus - Salvias gregii + Repelente:  Melianthus major

Otras especies aromáticas que ademas de repeler hormigas, cuentan con diversas propiedades para aprovechar en tu hogar:

Tomillo

Una de las mejores plantas para ahuyentar a las hormigas –y otros insectos– en casa es el tomillo, el cual se también se puede utilizar también para la cocina. Lo más recomendable es colocarla cerca de la ventana para que reciba toda la luz y el calor del día, y regalar al menos una vez por semana.

Eneldo

Una de las plantas aromáticas más utilizadas en la cocina es el eneldo, el cual, sobre todo si es fresco, ahuyenta a las hormigas. Su tono dulce, fresco y anisado no es agradable para estas, por lo que puedes colocarlo en la cocina o incluso en la sala y comedor como parte de la decoración.

Menta

El olor de la menta repele lepidópteros, como la mariposa de la col rizada, hormigas y ratas.

Es una buena opción para cultivar bordeando los cultivos. En los bordes del huerto frena a las hormigas. También repele roedores. Atrae abejas, abejorros y mariposas

Citronela

La citronela es una planta aromática cuyo uso más conocido es el de repelente de mosquitos, aunque también funciona para ahuyentar a las hormigas, gracias a su intenso aroma cítrico. Por ello, puedes colocarlo tanto en exteriores como interiores.

Consúltanos acerca del control de plagas y diseño de jardines en domicilios y parques.

Bien Verde, hacemos de un lugar tú Lugar.


Llamá y te asesoramos:
3543-581967

351-5064043 
351-2478794

351-8191567

Diseño de jardin
https://www.bienverdecordoba.com/diseno-de-jardines.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.