Los 5 Consejos para tener el mejor Césped

Los 5 Consejos para tener el mejor Césped

Una vez colocado el césped, surgen dudas sobre los cuidados del césped. En este artículo te contamos los 5 consejos para tener el mejor Césped.

El césped que usted acaba de adquirir ha sido desarrollado bajo estrictas normas de calidad asegurando de este modo la existosa implatacion y desarrollo del mismo.

A tal efecto para su completa satisfacción con el producto, se deberan observar las acciones detalladas de cuidados del mismo mas abajo, para cada una de las variedades que comercializamos e implantamos.

Para toda duda que se plateara al respecto atenderemos gustosamente su consulta a través de nuestras redes de contacto.

Los 5 Consejos para tener el mejor Césped

TODAS LAS ESPECIES REQUIEREN, EN UNA ETAPA INICIAL, DE LOS MISMOS CUIDADOS:

ETAPA INICIAL

RIEGO INICIAL: Regarlo dos veces al día hasta saturar el suelo de manera que pueda formarse un sistema de raíces resistentes (en los primeros 20 días, es conveniente que uno de estos dos riegos sea en horas de alta insolación, para mantener la humedad de la hoja y prevenir su secado).

Luego de transcurrido este período, la frecuencia de riego deberá bajarse a 3 veces por semana para tifway, bermuda, zoysia y grimillón, para la grama la frecuencia es de 5 veces por semana.

Los 5 Consejos para tener el mejor Césped

PRIMER CORTE: 15 días después de la implantación tomar el césped con la mano e intentar con suavidad «levantar» la champa. Si se nota una resistencia al levantamiento es que el enraizado se encuentra en buen proceso y se puede proceder al primer corte a una altura 2 cm. superior al corte posterior para cada variedad.

como tener el mejor cesped

TRANSITO INICAL: Evitar todo tipo de tránsito permanente por personas y mascotas. Solo se puede transitar en forma restringida para riego o cuidados.

FINALIZADO EL TRATAMIENTO INICIAL, EL MANTENIMIENTO DE CADA ESPECIE SE DETALLA A CONTINUACION:

MANTENIMENTO POSTERIOR

CORTE
Los 5 Consejos para tener el mejor Césped
FERTILIZACIÓN
Los 5 Consejos para tener el mejor Césped
  • 1 VEZ AL AÑO: con nitrógeno, fosforo y potasio (nombres: triple quince o Hydrocomplex).
  • 2 VECES AL AÑO: en otoño, con alto contenido en potasio (sulfato de potasio), y en primavera, con alto contenido de nitrógeno (Hydrocomplex y urea).
  • 3 VECES AL AÑO: en otoño e invierno alto contenido en potasio (sulfato de potasio), primavera y verano alto contenido de nitrógeno (Hydrocomplex y urea).

EL PRESENTE PROGRAMA ES PROVISTO A MODO ORIENTATIVO, DEBIENDO CONSIDERARSE ADEMÁS LA ESTACIÓN EN QUE SE IMPLANTA EL CÉSPED ASÍ COMO LAS CONDICIONES PARTICULARES DE HUMEDAD AMBIENTE, VIENTO, PRECIPITACIONES Y TEMPERATURA REINANTES.

Consúltanos acerca de venta y colocación de césped en domicilios y parques.

Bien Verde, hacemos de un lugar tú Lugar.

Llamá y te asesoramos:

3543-581967

351-5064043 

351-2478794

351-8191567

Cesped en rollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.