¿Los grillos pueden dañar el césped?

¿Los grillos pueden dañar el césped?

Aunque los grillos cuenten con un abanico amplio de su especie, existen cuatro principales tipos de grillos, el grillo verde (el cual también puede ser amarillo), el grillo topo (de gran tamaño y patas delanteras en forma de pala), el grillo negro (con colores oscuros que le permiten camuflarse), y el grillo de casa, el cual escuchamos a menudo “cantar”.

mosquitos-plagas en hogares desinfección plagas certificación oficial [desratización] desinfecciones en empresas habilitacion de negocios desinfección general.

¿Como es su comportamiento?

Los grillos alteran a cualquiera cuando se infiltran en los hogares. Estos insectos son más activos en las horas de la noche, cuando los machos usan sus alas para crear el canto ruidoso a fin de atraer a las hembras. Además del sonido que puede perturbar el sueño nocturno, los grillos causan también daños.

¿De qué se alimentan?

En exteriores, se alimentan de plantas e insectos, ya sean vivos o muertos; pero en interiores atacan la tela, la ropa, los productos de papel y otros artículos, incluyendo la comida de las mascotas.

Algunos tipos de grillos crean nidos y se reproducen en interiores, por lo que proteger el perímetro de la casa es vital para detener a los grillos.
El grillo suele estar distribuido en todo el planeta, excepto en las regiones muy frías. Prefieren las zonas cálidas y se ven tanto en campos como en bosques, pastizales, cuevas, playas y, por supuesto, en jardines y casas.
Este insecto omnívoro se vale de sus antenas para detectar alimentos.

Su dieta está formada, principalmente, por materia vegetal en descomposición, hojas tiernas, hongos, frutas, pequeños insectos, gusanos.Es importante considerar que, el depredador natural de los grillos es el alacrán, por lo que si tenés grillos en tu casa, puede ser que aparezcan también estos otros animales que, sí, pueden ser peligrosos. 

mosquitos-plagas en hogares desinfección plagas certificación oficial [desratización] desinfecciones en empresas habilitacion de negocios desinfección general.

Grillo topo
Los grillos topos pertenecen a la misma familia de los grillos comunes, Grillotalpidae.
Se trata de un insecto color ocre o marrón oscuro, que mide entre 2 y 4 centímetros de largo y tiene sus patas anteriores engrosadas preparadas para cavar túneles.
El grillo topo es por sus características, el insecto más devastador de raíces siendo su daño fácilmente visible en el césped. Los grillos topos son insectos masticadores que construyen galerías subterráneas, con sus desarrolladas patas anteriores, desde donde atacan los tubérculos y raíces del césped y de todo tipo de plantas, llegando a ser una verdadera plaga. Las manifestaciones son como si el suelo quedara sin vegetación, apareciendo sectores de césped amarillo al principio, luego manchones sin pasto y después áreas sin cubrir.  

mosquitos-plagas en hogares desinfección plagas certificación oficial [desratización] desinfecciones en empresas habilitacion de negocios desinfección general.

¿Cómo es el ciclo de vida de los grillos?

Tras el apareamiento, la hembra deposita entre una docena y cientos de huevos en el suelo. Lo hace a través de una estructura que tiene en el abdomen, llamada ovopositor.
A las dos semanas nacen las ninfas, que son similares a los grillos adultos, pero de menor tamaño y sin alas.
Los grillos tienen una “piel” muy dura y resistente llamada exoesqueleto. Esta estructura es tan rígida que les impide crecer como otros animales, por lo que para ello han desarrollado un proceso de muda o ecdisis. De esta forma, cada cierto tiempo rompen su exoesqueleto porque les queda pequeño, y comienzan a endurecer uno nuevo.
La esperanza de vida de este insecto, de acuerdo a la especie, oscila entre tres meses y un año. Sus principales depredadores son las ranas, tortugas, lagartijas, pájaros y algunas arañas grandes. 

¿Cómo controlar la presencia de grillos?

 A los grillos les atrae mucho la luz durante la noche, limitar la iluminación exterior cerca de la casa, o tratar las áreas bien iluminadas para eliminar y controlar a los grillos que se sienten atraídos hacia la fuente de luz. Es importante también, mantener los cimientos libres de malezas y hierbas largas donde pudieran anidar u ocultarse los grillos.

¿En qué consiste el control químico?

Existen en el mercado productos especialmente formulados para el control de grillos topos, dando una residualidad que puede llegar a cubrir todo el período de ataque, permitiendo que quede siempre una película homogénea de activo en la superficie del suelo,  posibilitando su aplicación desde comienzo de la primavera, controlando todos los estadios de desarrollo, sin necesidad de efectuar repetidas aplicaciones.

Poseen muy baja toxicidad en mamíferos y en el medio ambiente. Además presentan muy baja solubilidad en agua, por lo tanto no contaminan las napas subterráneas de agua.

Es importante realizar el proceso con profesionales; en Bien Verde te brindamos asesoramiento especializado.

Consúltanos acerca del control de plagas y la aplicación de productos químicos comerciales.

Bien Verde, hacemos de un lugar tú Lugar.

Llamá y te asesoramos:

3543-581967

351-5064043 

351-2478794

351-8191567

plagas en hogares desinfección plagas certificación oficial [desratización] desinfecciones en empresas habilitacion de negocios desinfección general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.