Los secretos para eliminar Pulgas y Garrapatas

Los secretos para eliminar Pulgas y Garrapatas

¿Sabías que los productos convencionales, de venta libre, para combatir las pulgas y garrapatas no atacan el problema de raíz? Es probable que, puedas combatir estos parásitos, pero al poco tiempo seguirán apareciendo dado que sus huevos suelen quedar en el césped o suelo. Te contamos en este artículo los secretos para eliminar Pulgas y Garrapatas.

Los secretos para eliminar Pulgas y Garrapatas
Pulgas pueden causar irritación en mascotas

Las pulgas son parásitos externos, hematófagos, que gracias a sus patas pueden saltar grandes distancias. 

Las pupas se mantienen latentes dentro de un capullo muy resistente, esperando condiciones óptimas para salir (como la temperatura, la humedad, las vibraciones), donde se “despiertan” y comienzan a picar.

Las pulgas adultas viven toda su vida picando a las mascotas, muchas veces provocando una dermatitis que les genera mucha picazón, estrés u otras enfermedades; y no solo eso, sino que los huevos, larvas y pupas viven en el ambiente representando un verdadero problema al momento de erradicarlas.

Ciclo de vida de Pulgas
Ciclo de vida de la pulga

¿Cómo controlar pulgas?

1)      Limpie y aspire para remover huevos, larvas y comida. Concéntrese en los lugares en que el animal descansa regularmente. Aspire las alfombras, bajo los muebles, almohadones (deseche el contenido de la aspiradora cuando termine, ya que las pulgas que han quedado adentro pueden desarrollarse). Lave la cama de la mascota con agua jabonosa caliente.

2)    Trate a sus mascotas con productos para el control de pulgas. Baños, shampoos y collares pueden ayudar. Consulte con su veterinario.

3)    Trate los alrededores con un insecticida utilizable para el control de pulgas. Los tratamientos deben ser extensivos para eliminar larvas escondidas de las pulgas. Hay químicos que previenen a la larva desarrollarse a la etapa adulta.

¡Importante! Realice este proceso con personal autorizado que pueda brindarle la seguridad necesaria tanto a las personas como a las mascotas. En Bien Verde contamos con este servicio y asesoramiento especializado.

Por su parte, las garrapatas pertenecen a la familia de los arácnidos, que también abarca a los ácaros, las arañas y los escorpiones.

Éstos desarrollan parte de su ciclo vital en el exterior de otro organismo, y se alimentan de sangre de vertebrados como mamíferos, aves, reptiles y ocasionalmente anfibios.

¿Y las garrapatas?

Las garrapatas constituyen uno de los parásitos externos más habituales y perjudiciales para nuestras mascotas, especialmente en perros.

Además de producir un molesto picor y generar una infección e irritación de la piel, estos parásitos son vectores de enfermedades infecciosas.

Elimina Pulgas y Garrapatas con estos métodos
Tipos de garrapatas

Las garrapatas buscan un lugar adecuado en la vegetación y esperan hasta que pase un posible hospedador al que acceden por contacto directo. Una vez en el hospedador, buscan una zona adecuada para picar y alimentarse. Este proceso no es doloroso y la mayoría de la gente no se da cuenta de la picadura.

En los humanos, estos ácaros de desplazan con frecuencia hasta zonas calientes y húmedas. Como las axilas, orejas, ombligo, parte de atrás de las rodillas, cuero cabelludo, cabello, entre las piernas y alrededor de la cintura.

También pueden detectar a los animales por su aliento, olor, calor, humedad o vibraciones causadas por su movimiento.

Los secretos para eliminar Pulgas y Garrapatas
Una de las zonas donde se alojan la garrapatas

Como las garrapatas se alimentan de la sangre para pasar por cada etapa de su vida, si una de esas “comidas” contiene un agente patógeno sanguíneo o un microbio que cause enfermedades, la garrapata puede pasarlo al alimentarse de un nuevo huésped.

Otro tema a tener en cuenta, son los huevos de las garrapatas. Debido a que podemos eliminar el vector, pero es probable que queden sus huevos y persistan en el lugar.

¿Cómo prevenir las picaduras de garrapatas?

•             Introduce los pantalones adentro de las medias y usa zapatos cerrados para reducir el riesgo de que las garrapatas lleguen a tu piel.

•           Después de realizar trabajos de jardinería, caminar o jugar al aire libre, realiza una verificación en todo el cuerpo y en el de sus mascotas antes de entran al hogar.

•             Es mejor usar medias y pantalones de color claro; de esta manera, se puede identificar fácilmente la presencia de las garrapatas.

•             Si sabes que contás con áreas infestadas, controlar diariamente a tu familia y mascotas.

•             Mantén corto el césped, la maleza y los arbustos para eliminar las áreas preferidas por estos ácaros y, de esa manera, lograrás que tu patio sea menos atractivo para estos bichos.

¿Cómo extraer una garrapata?

·         En primer lugar, sujeta la garrapata lo más cerca posible de la piel con las pinzas.

·         Luego, tira con firmeza hacia arriba y hacia afuera hasta que salga.

·         Finalmente, limpie la zona y sus manos.

Nunca debes aplastar una garrapata entre tus dedos después de la extracción, ya que las enfermedades aún se pueden transmitir de esta forma.

¿Qué hacer si es picado por una garrapata?

Si desarrolla signos y síntomas de una enfermedad transmitida por garrapatas como erupción, fiebre, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular o hinchazón y dolor en las articulaciones, consulte a su médico.

¿Por qué es dificil controlar estos parásitos?

En general, las garrapatas prefieren las zonas con vegetación para poner sus huevos. Aunque también pueden optar por grietas formadas en el suelo, especialmente si se encuentran cerca del lugar donde se encuentran las mascotas.

Por otra parte, cada pulga puede poner entre 40 y 50 huevos por día y más de 600 a lo largo de su vida. Por lo que podemos pasar de tener una pulga a miles en poco tiempo, haciendo prácticamente imposible la eliminación con los productos convencionales.

La erradicación efectiva de estos parásitos es fundamental porque pueden extenderse por toda la casa y reproducirse en sitios cálidos como alfombras, mantas, almohadas.

¿Por qué acudir a nuestros servicios de control de insectos?

En Bien Verde, ofrecemos el servicio de control de insectos, que consiste en la detección y eliminación de la plaga mediante la aplicación de productos químicos o físicos.

Elaboramos un plan de control de dos o tres aplicaciones dependiendo de las necesidades del cliente y trabajamos con productos aprobados para el hogar. Emitimos, además, certificado oficial.

Realizamos el trabajo empleando elementos de protección y seguridad tanto para su cuidado como para el nuestro.

Estamos inscriptos en el registro de generadores de residuos peligrosos según la Ley de Residuos Peligrosos N° 8.973/03 y su Decreto Reglamentario 2.149/2003 de adhesión a la Ley Nacional 24.051, de esa manera nos encargamos de la disposición de los envases.

Los envases de aerosol convencionales, muchas veces, no se disponen de manera correcta y terminan en los basurales con las consecuencias ambientales que esto genera. Como la contaminación al suelo, cursos de agua, posibilidad de incendios y explosiones debido a que son productos inflamables.

Ante cualquier duda acerca del control de plagas y la aplicación de productos químicos comerciales, llamanos.

Bien Verde, hacemos de un lugar tú Lugar.

Llamá y te asesoramos:

3543-581967

351-5064043 

351-2478794

351-8191567

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.