¿Se puede colocar césped en rollos todo el año?

¿Se puede colocar césped en rollos todo el año?

Se puede colocar césped en rollos durante todo el año, pero la mejor época para colocarlo es al principio de otoño o de la primavera. Ambos períodos son los considerados de “crecimiento” pues es en ellos cuando toda, o casi toda la vegetación se desarrolla.

En la mayoría de los casos, la época preferida por nuestros clientes para comprar y colocar el césped suele ser a principios de primavera, es en esta época cuando el césped comienza a tomar una predominante coloración verde.

Asimismo, los momentos del año que suelen ser más delicados son las condiciones extremas, es decir, las sequías del verano y el frio del invierno. Si bien reconocemos el color del césped como atributo de sanidad, no es el factor determinante respecto a su colocación ya que este formato de champa o rollos se comercializa todo el año!

La fuerza que necesitan las champas está en la ramificación de sus raíces. Entonces hablamos de un césped con un buen colchón y bien cubierto, es un césped fuerte, independientemente de su coloración. El pasto se produce y comercializa para que desarrolle resistencia al proceso de traslado, colocación y adaptación al nuevo suelo.

¿Por qué colocar champas en primavera?

Cuando comenzamos a ver la aparición de los primeros brotes verdes en nuestro césped, es señal que terminó su periodo de hibernación. Esto sucede gracias a que el día comienza a promediar los 25°C y en esta temperatura comienza a activarse el proceso de fotosíntesis.

Por consecuente, estos brotes nos indican que el césped comenzara a crecer y no solo para arriba. Recordemos que la planta se alimenta a través de las raíces que en este período también crecen en busca de agua.

Entonces, si sabemos que las raíces ya comenzaron a crecer, también sabemos que va a tener una buena adaptación al nuevo suelo. Siempre y cuando recordemos realizar correctamente los cuidados posteriores.

El rollo o champa

El rollo o champa es un trozo formado por césped y suelo que se mantiene unido por las raíces. Es un tipo de vegetación que se usa para renovar o cubrir estadios, parques, campos deportivos y jardines particulares que requieren una cobertura urgente.

La colocación de rollos de césped, quizás sea la opción más rápida y sencilla, presenta una serie de ventajas frente a las semillas.

  • La rapidez de colocación, ya que en poco tiempo se puede realizar el trabajo de colocación.

  • El efecto visual inmediato, el cambio estético es de gran impacto y deja a la vista un espacio prolijo y cuidado de inmediato

  • El mantenimiento de escasa dificultad, solo se debe prestar atención al riego y no pisotear el césped durante las primeras semanas, lo cual es muy conveniente y lejos de preocupaciones.

  • La producción del mismo que aseguran una excelente calidad, que ya que está tratado por las empresas proveedoras, con fertilizantes, tratamientos del suelo, y control intenso de malezas, por lo que asegura un menor riesgo a sufrir enfermedades, hongos o malas hierbas.

Entre las desventajas más importantes podemos citar:

  • Dificultad de transporte. Son rollos grandes y pesados de césped por lo que el transporte se verá condicionado por el tamaño además el traslado debe ser cuidados para evitar la rotura de los mismos.

  • Es un producto perecedero que se debe instalar de lo más rápido posible. Ya que si pasa demasiados días cortado disminuye su capacidad de desarrollo.

En el caso de los rollos, los aspectos positivos son más numerosos que los negativos, por lo que no es de extrañar que se considere una de las mejores opciones para reparar un jardín.

También se puede sembrar césped a través de semillas pero se debe tener en cuenta el tiempo en que tardan en crecer y el tiempo que se necesita para que la variedad genere un entramado en el suelo que le permita soportar tránsito y ser considerado césped, también la acción de arrastre que la lluvia intensa o riego mal realizado pueda tener con la semilla que pueda dificultar la implantación. Sin mencionar que muy pocas variedades de césped comercializadas están disponibles como semillas para ser sembrada.

Cómo elegir el césped para mi jardín

[venta de cesped] [zoysia] pasto grama [cesped grama] panes de pasto  +venta +cesped +natural [cesped de sombra] [cesped tifway] [tifway] cesped [cesped natural] [cesped precio]

 

  • Tener en cuenta el clima

La ciudad de Córdoba se caracteriza por un régimen climático templado y semiárido, con inviernos secos. Este último punto es muy importante, ya que el césped debe poder adaptarse a los meses sin precipitaciones. Las lluvias de nuestro clima están concentradas en un 80% entre octubre y marzo por lo tanto, durante los restantes meses, si el césped elegido no es el adecuado para nuestra zona su mantenimiento exigirá un alto consumo de agua.

  • Variedad de césped más adaptada

Gramilla común o bermuda (Cynodon dactylon). Este es el césped típico cordobés, cuyo ciclo natural lo convierte en un gran economizador de agua. Cuando llegan los primeros fríos, entra en dormición, su savia baja y se vuelve amarillento. No es necesario cortarlo y mantiene un paisaje natural acorde a nuestra provincia de otoños dorados.
Durante el invierno, no necesita agua y, aunque se lo riegue, no la absorbe porque está “dormido”. En el verano, reverdece espontáneamente y sólo necesita de la lluvia para mantenerse sano. Por lo tanto, su demanda de riego es más bien baja.
Es el uno de los pocos se comercializa por semillas ofreciendo también esta ventaja.

En caso de tener terrenos sombríos se deben optar por otras variedades más adaptadas, pero la oferta es amplia en cuanto a variedades que se adapten a las condiciones del terreno y el gusto de sus usuarios.

A la hora de embellecer tu patio hay muchas opciones y el césped en rollo es una de las mejores y más elegidas, la inversión puede ser importante pero valdrá la pena mientras se tome una decisión consiente en cuanto a la variedad adaptada y el mantenimiento posterior.

No tiene que detenerte la época del año, recuerda que el césped el rollo está disponible todo el año y de adaptará naturalmente al clima presente.

Consúltanos acerca de venta y colocación de césped en domicilios y parques.

Bien Verde, hacemos de un lugar tú Lugar.

Llamá y te asesoramos:
3543-581967
351-5064043 
351-2478794
351-8191567
 
 
Cesped en rollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.