Habla con nosotros
Los jardines verticales son muros con plantas que pueden crecer en diferentes medios de cultivos. Estas plantas pueden llegar a sobrevivir en un sustrato liviano, con un tipo de suelo natural o con fibras sintéticas adosadas que sean resistentes y de poco peso. Estos jardines pueden instalarse en cualquier superficie, sea en interior o exterior, pero con una elección correcta de platas.
¿Lo sabías? El precursor de los jardines verticales o muros verdes fue Patrick Blanc, quien con 70 años tomando como base de observación de los sotobosques tropicales creo todo un sistema para realizarlos y luego patentarlo en 1988, revolucionando así toda una nueva arquitectura y modernidad del paisajismo.
Es una tecnología sencilla de instalar y mantener.
Se adapta a distintos diseños, ya que se pueden elegir diferentes portes, texturas y colores de plantas, según la apariencia que se quiera ofrecer desde el primer día.
Nuestros proyectos de jardín vertical están pensados, creados y adaptados para que el desarrollo vegetal de las plantas sea duradero en el tiempo. La composición del diseño, la elección de las plantas y la tecnología empleada en nuestros jardines verticales son claves.
El mantenimiento, no es diferente al de un jardín tradicional, es decir, se requieren podas periódicas y control de plagas si existiesen.
Cualquier pared lisa de material o de los ladrillos se adapta perfectamente al sistema.
Ante la duda, nuestros ingenieros están capacitados para certificar si el muro servirá o no.