¿Sabías que los árboles tienen múltiples beneficios para nosotros y para el ambiente? Además de decorar tu jardín y brindarnos sombra, son productores de oxígeno, purifican el aire, regeneran los nutrientes del suelo, reducen la temperatura del mismo y mucho más… Por eso, hoy traemos 5 árboles de rápido crecimiento, para que en poco tiempo puedas aprovechar de todos los beneficios que nos ofrecen y de su belleza.
Cina cina
Árbol espinoso propio de las regiones cálidas del centro y norte del país, prospera en climas templados y cálidos, es resistente a las heladas y vientos. Alcanza un tamaño máximo de 5 a 6 metros de altura.
Su tronco cuenta con una corteza en la que se desarrollan espinas, de color verde en la juventud, manifestándose grietas a medida que envejece. Sus ramas también son de color verde, de poco grosor, con espinas repartidas a lo largo de ellas.
Muy atractivo por su porte extendido y sus flores llamativas de color amarillo anaranjado, el fruto que tiene es una legumbre de unos 8 centímetros de color marrón.
Ideal para jardines amplios y parques. De follaje caduco con hojas compuestas y dispersas. Crece en cualquier tipo de suelo, aún en aquellos suelos pobres, pedregosos o arenosos y secos. Requiere sol pleno.
Thevetia peruviana
Comúnmente llamada Adelfa amarilla, Amancay, Árbol de Ayoyote, entre otros nombres. Puede alcanzar una altura entre los 3 y los 8 metros, sus hojas son lineales y lanceoladas de color verde brillante.
Sus flores acampanadas pueden ser de color amarillo, naranja o blanco, las cuales desprenden un aroma muy agradable, florecen en verano y producen frutos parecidos a las castañas en otoño.
Arbusto perfecto para climas cálidos y templados suaves. Muy resistente a condiciones adversas, ya que puede resistir periodos cortos de sequía, pero no soporta heladas. Necesita exposición de pleno sol o semi-sombra. Se puede propagar a través de esquejes o semillas manteniéndolas en remojo 24 horas antes.
Acacia Frisia
Árbol muy apreciado para la decoración de calles, jardines y patios. Llega a medir de 7 a 10 metros de altura.
Se compone de hojas color dorado, desde la primavera hasta el otoño, cuando se desprenden; con flores que forman racimos colgantes de 10 a 20 cm de longitud, de color blanco, muy perfumadas. Caracteristica ideal para las abejas.
Sus ramas densas proporcionan una sombra abundante y perfecta para disfrutar al aire libre en los días soleados. Es resistente al frío, a las heladas y a las altas temperatura, por lo cual es apto para exposición a pleno sol; se adapta a todo tipo de suelos excepto a los muy húmedos.
Acacia de Constantinopla
Bellísimo árbol de largas ramificaciones las cuales conforman una copa extendida plana en la parte superior y un follaje muy elegante, alcanza una altura de 8 a 12 metros. La corteza de su tallo es gris oscuro durante su juventud y se va tornando verdoso con rayas verticales, con la madurez. La acacia de constantinopla cuenta con flores plumosas perfumadas con largos estambres que se asemejan a sedosos hilos rosado y nectaríferas en forma de cabezuelas globosas de color rosa.
Se puede apreciar en parques, avenidas, plazas y jardines por su agradable follaje que permite una ligera sombra. Además de lo colorido y perfumado de sus flores, que son llamativas y bastante vistosas.
Requiere un ambiente cálido y pleno sol, prefiere suelos alcalinos y pocos húmedos, ya que no soporta el exceso de humedad.
Después de la floración aparece el fruto, que son las legumbres que produce, las cuales traen consigo las semillas reproductoras.
Una peculiaridad de la acacia de Constantinopla es que, en sentido literal, se va a dormir por las noches: cierra sus delicadas hojas, plegándolas y dejándolas caer, como si estuvieran exhaustas y rendidas. Eso sí, su aroma permanece en todo momento.
Eucalipto medicinal
Árbol muy aromático en sus hojas, con propiedades medicinales que puede llegar a medir más de 60 metros de altura. Son capaces de crecer hasta 3 metros en 12 meses.
En su adultez sus hojas se alargan y se tornan de un color verde azulado brillante, estas, poseen un aceite medicinal.
Los tallos y flores del eucalipto forman una especie de campanilla que alberga las semillas para su posterior reproducción. Su corteza tiene una estructura lisa que se siente suave al tacto.
El Eucalipto, es útil para proporcionar sombra en parques o jardines.
Ademas, cuenta con gran capacidad de adaptación en diferentes ambientes climáticos. Esta especie requiere de humedad para mantenerse y no toleran las heladas. Aunque resistenten al frio y a sequías prolongadas.
¿Querés parquizar y llenar de naturaleza tus espacios?
Llamanos!!!