Hoy te presentamos algunas opciones de plantas ideales para pleno sol. Estas plantas necesitan una exposición directa y abundante a la luz del sol. Son variedades para exteriores, donde la luz es mucho más copiosa y, además, la cantidad de luz ultravioleta que reciben del sol es mayor.
Es fundamental regarlas por la noche, ya que hacerlo durante el día podría facilitar que sus hojas se quemasen por el efecto lupa de las gotas de agua.
Phormium o Formio
Proviene de Nueva Zelanda y lo que más llama la atención de la misma es su follaje abundante. Son plantas de larga duración.
Es de tipo herbácea la cual posee hojas bastante duras, alargadas y puntiagudas, su aspecto es muy parecido al de una espada y pueden llegar a crecer hasta tres metros de altura y ensancharse hasta casi los 13 centímetros. A medida que transcurre la temporada de verano, produce algunos racimos de flores que tienen la forma de una especie de tubo curvo muy similar a un candelabro, estos racimos sobrepasan la altura que tienen las hojas. Sus flores tienen un llamativo color naranja intenso o rojo, que después del proceso de fertilización producen unos frutos alargados y de color negro los cuales tienen dentro de su interior una gran cantidad de semillas. Tolera los climas un poco fríos, sin embargo en los climas de frío intenso necesita protección.
Dietes
Provienen de Sudáfrica. Son plantas de fácil cultivo que necesitan una exposición a pleno sol aunque toleran la semisombra. Resisten el frío de climas mediterráneos y subtropicales pero no las heladas. Son herbáceas rizomatosas, con hojas en forma de cinta y de color verde claro que pueden alcanzar casi un metro de altura. Las atractivas flores sólo duran unos pocos días, son de color amarillo muy pálido con manchas oscuras. Florecen en primavera y verano, pero pueden hacerlo con menos intensidad, en otras estaciones. No les convienen riegos excesivos, bastándoles un par de riegos por semana a base de 1 vaso de agua por planta esperando que se seque el suelo entre riegos. Tiene cierta resistencia a la sequía.
Pittosporum tenuifolium
Es un arbusto de rápido crecimiento, que puede alcanzar entre 1 y 2,5 metros. Debe ubicarse en un lugar donde reciba sol, con un suelo que drene bien, ya que no requiere mucha agua y el exceso de esta provocaría que sus hojas se tornen amarillas.
Las flores suelen ser pequeñas y solitarias, de color violeta y aspecto aterciopelado; tienen forma de estrella y huelen a miel por la noche, un aroma dulce y agradable. sus flores pueden ser de color blancas, amarillas o rosadas.Esta planta es muy resistente y puede crecer en una amplia variedad de climas y suelos
Agapanto
Es una planta de origen africano que posee unas largas varas que pueden alcanzar el metro o metro y medio de altura. Sus hojas son largas, con un follaje intenso y compacto, y sus raíces son tuberosas. Son muy fáciles de dividir, mantienen sus hojas todo el año y son perfectos para cubrir el suelo.
Se caracteriza por sus grandes flores en forma de campana que pueden ser de color blanco, rosa, rojo o púrpura. Las flores del agapanto suelen ser muy perfumadas y atraen a muchas clases de insectos polinizadores. El agapanto es una planta muy resistente y puede sobrevivir en climas cálidos y secos. Sin embargo, necesita un lugar soleado y un suelo bien drenado para prosperar. También es sensible a las heladas, por lo que es importante proteger las raíces en climas fríos.
¿Necesitas un diseño para tu jardín o parque? Llámanos. Hacemos de un lugar, tu lugar.
@bienverdecba
💚Diseñamos espacios verdes y comercializamos todo lo necesario para que luzcan maravillosos.
¡Contactanos y empezá a vivir el jardín de tus sueños!