Las moscas son más que solo una molestia. Estos insectos zumbadores desempeñan roles importantes en la naturaleza, entre ellos, polinizar las plantas, desintegrar materia orgánica y servir como alimento para otros insectos y animales. El ciclo reproductivo de las mismas es extremadamente veloz. Hay varias especies de moscas, en este artículo te mostramos las mas comunes y te contamos cómo ahuyentar a las moscas.

Mosca de la fruta

Mide no más de 3 mm de largo, con unos característicos ojos rojos y un cuerpo amarillento. Se alimenta y reproduce en frutos en fermentación. Una sola puede poner 500 huevos en toda su vida, y el ciclo vital desde el huevo hasta la adultez solo dura aproximadamente una semana.

moscas de la fruta

Mosca de drenaje 

Son de tamaño pequeño que no llegan a medir 1 cm. Su cuerpo es aplanado y está cubierto de vellosidades. Es muy común en sitios como baños, drenajes, alcantarillas y canales de aguas residuales, siempre con mucha humedad, donde busca su alimento a partir de restos orgánicos. Casi siempre está posada, ya que es bastante pasiva y su vuelo lento.

Mosca de la carne 

Es bastante más grande que otras especies de moscas, ya que puede llegar a medir hasta 1,5 cm de largo, la coloración de su cuerpo es de un gris metálico. Esta mosca se posa sobre carne en descomposición, donde se reproduce y se desarrollan las larvas, siendo más frecuentes en la época de verano.

Su vuelo es veloz y con un zumbido muy fuerte y es un vector muy importante de algunas enfermedades y bacterias, debido a que son una de las primeras en acercarse cuando hay carne podrida y/o excrementos. Es muy común en lugares como mataderos, basureros y cualquier lugar donde se acumule materia orgánica en descomposición.

Mosca doméstica

Mide entre 5 y 8 mm de largo y es común verla sobre alimentos durante el día, que es cuando más activa está, mientras que por la noche descansa cerca del alimento. una sola hembra puede poner hasta 500 huevos en el curso de solo tres a cuatro días y repetir el ciclo varias veces durante toda su vida. Las moscas domésticas viven de 15 a 25 días, pero pueden sobrevivir hasta 2 meses en condiciones óptimas.

Dado que las moscas domésticas suelen alimentarse de heces, basura y animales en descomposición y poner huevos allí y en otros lugares repugnantes, pueden transmitir microbios que propagan enfermedades cuando se posan en los seres humanos, las superficies del hogar y los alimentos que quedan afuera. Por ese motivo, se sabe que muchas especies de moscas transmiten enfermedades a los seres humanos.

mosca domestica

Cómo Ahuyentar Moscas

Las moscas que se reproducen dentro de casa incomodan mucho y se multiplican rápidamente cuando no se tratan pronto. Estas contaminan nuestra comida al poner sus huevos en los alimentos que comemos. Algunas cuestiones a tener en cuenta para no atraerlas son:

  • Mantener los contenedores de basuras limpios y vacíos. Sacando la basura diariamente.
  • Localizar y eliminar aquello que está atrayendo a la mosca adulta.
  • Conservar las frutas y verduras maduras en la heladera.
  • Limpia las áreas donde se sabe que las moscas se reproducen, como los desagües, debajo de los electrodomésticos, dentro del lavaplatos o cualquier lugar donde haya humedad y restos de alimentos.
  • Levantar excrementos de las mascotas.

Otra forma fácil de mantenerlas alejadas es con plantas aromáticas, que además de ahuyentar las moscas, tienen un agradable aroma y complementan la decoración del ambiente. Algunas de ellas son:

  • Lavanda, además de tener una fragancia tan agradable, es resistente y muy fácil de cuidar.
  • Menta, una planta ideal para ahuyentarlas. También, se puede usar para aliviar las molestias de sus picotazos, puede colocarse en la cocina, y aprovechar sus hojas para hacer té.
  • Citronela, además de tener una fragancia exquisita, es muy fácil de cuidar, por lo que puede ir en cualquier espacio en casa.
  • Romero, actúa como repelente por su fuerte aroma, ayuda a mantener a los insectos lejos de casa. Otro beneficio: puede utilizarse como condimento en la cocina.
  • Caléndula, además de decorativa su aroma característico hace que sea insoportable para insectos, conocida como el insecticida natural por excelencia.
  • Ajo, uno de los más detestados por insectos, consumir ajo hace que las moscas no se sientan atraídas por el sudor.
  • Salvia, otra de las plantas utilizadas como ahuyentantadora. Asimismo ayuda a renovar la energía de la casa!. 

Si buscas otra opción diferente para ahuyentar moscas, te recomendamos las lámparas UV. Existe un fenómeno natural llamado fototaxia positiva, valiéndose de esto las lámparas UV emiten fuertes rayos a través de sus tubos lumínicos y captan insectos voladores. Las moscas son atraídas por las ondas lumínicas a través del aire, hasta llegar al panel y allí quedan atrapadas dentro de su placa adhesiva. Este método tiene la ventaja de ser práctico, higiénico, no tóxico y de bajo consumo eléctrico.

Tenés una empresa y no encontrás solución?

¡Comunicate con nosotros!

BIEN VERDE CBA

+54 9 3515 06-4043

+54 9 3518 19-1567

Artículos recomendados