Plagas comunes en hogares y cómo prevenirlas

Las plagas en el hogar son un problema común que puede afectar la salud y el bienestar de tu familia además de la infraestructura de tu propiedad. Por eso debemos prestar especial atención ante la aparición de cualquiera de ellas.

Algunas de las plagas hogareñas más comunes incluyen:

Cucarachas

Las cucarachas son una plaga común que puede invadir nuestras casas. Es frecuente encontrarlas en la cocina o en el baño. Para prevenirlas, es importante sellar todas las grietas y huecos en las paredes y pisos.

Además puedes revisar detrás del refrigerador, debajo de los fregaderos y en los cajones o armarios oscuros. Debes asegurarte de mantener las hornillas de la cocina, mostradores y suelos limpios de grasa y alimentos ya que esto podría atraerlas.

Ratones

Los ratones suelen entrar en tu hogar en busca de refugio y alimento. Puedes prevenir su entrada sellando todas las grietas y huecos, y almacenando los alimentos en frascos y recipientes resistentes.

Te recomendamos revisar y reparar en caso de ser necesario rendijas de ventilación, agujeros en paredes, aperturas en el tejado y tuberías averiadas. Algunos lugares del hogar en los que pueden permanecer escondidas son detrás de electrodomésticos, en lugares oscuros y aislados como sótanos o áticos, en espacios entre el cableado eléctrico, etc.

Chinches

Las chinches son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de las personas y animales durante la noche. Puedes prevenirlas lavando regularmente la ropa de cama y evitando traer muebles usados a tu hogar. Además debe revisar y limpiar muy bien tu equipaje y ropa si viajaste recientemente.

Si ya tienes chinches, es importante contratar un exterminador profesional para erradicarlas.

Hormigas

Las hormigas son una de las plagas más comunes que se pueden encontrar en los hogares. Para evitarlas o erradicarlas, es importante mantener los alimentos guardados en recipientes herméticos y limpiar los restos de comida de inmediato.

Ellas son especialmente atraídas por los alimentos dulces, azucarados y grasos. Así que si tienes una despensa mal cerrada, migas en la cocina o residuos de comida expuestos, es más probable que las hormigas sean atraídas.

También debes revisar todas las aberturas de tu casa en busca de pequeñas grietas u orificios por los que puedan ingresar y sellarlos correctamente.

Arañas

Las arañas pueden ser una plaga en algunos hogares. Son propicias a aparecer si en tu casa hay otros insectos, ya que ellos serán su alimento.

Para prevenirlas, es importante mantener tu hogar limpio y ordenado. Debes poner atención a derrames de bebidas o alimentos, garajes y sótanos desordenados, maderas y ladrillos acumulados, etc. También es necesario que realices limpieza en las esquinas de los techos para librarlos de telarañas y puedes usar repelentes de insectos para evitar su entrada por aberturas de la casa.

La clave para prevenirlas

Es esencial tener los cuidados necesarios como los que te contamos anteriormente para evitar la aparición de estas u otras plagas en tu hogar.

Mantener tu casa limpia y libre de humedad es la clave para prevenir una infestación.

Sin embargo, a veces las causas pueden ser diversas. Ante esto, en caso de un problema grave o sospechas de la presencia de una plaga en tu hogar, recomendamos contratar ayuda profesional para deshacerse de ellas por completo.

En Bien Verde realizamos servicio de desinfección y control de plagas.

No dudes en contactarnos!

BIEN VERDE CBA

+54 9 3515 06-4043

+54 9 3518 19-1567

Artículos recomendados