Las Plantas Antimosquitos Más Efectivas

Descubre las plantas antimosquitos más efectivas, para decir adiós a las picaduras este verano. Son muchas en realidad las plantas que se pueden utilizar para repeler a los mosquitos, pero hemos elegido 5 de ellas que además tienen muchas otras aplicaciones y usos.

La batalla contra las picaduras de verano está a punto de empezar. Te contamos cuáles son las especies con propiedades repelentes que, además, añadirán un aroma especial y un toque natural a tu hogar.

Estas funcionarán de perfecto repelente así como de ambientador natural. Colocado en el alféizar de los dormitorios puede ser una buena barrera para impedir la entrada a estos molestos enemigos con alas. Recomendamos tener junto a la cama, en el sofá o en las terrazas.

Lavanda  

La lavanda, es la planta antimosquitos que mejor huele, una de las plantas aromáticas más conocidas y utilizadas no solo para decorar, sino también para perfumar el ambiente con su agradable aroma. A su perfume se le atribuyen, además de sus propiedades medicinales contra el estrés, la capacidad de repeler insectos, entre ellos los mosquitos. Esta planta no requiere cuidados específicos es ideal para colocar en el jardín como planta de exterior o incluso en maceta, también funciona en interiores muy luminosos. No necesita de mucho riego, ya que no soporta los encharcamientos.

Citronela

También conocida como hierba limón. Su gran efectividad ha hecho de la citronela no solo una de las más conocidas para deshacerse de estos insectos, sino que, podemos encontrar su inconfundible perfume en velas, pulseras e incluso parches antimosquitos. Esta planta herbácea se puede cultivar tanto en su forma arbustiva como en maceta, es preferible cultivarla en el exterior. Tampoco necesita grandes cuidados solo debemos ubicarla siempre en un lugar iluminado y controlar el riego para evitar que se le sequen las raíces. Esta planta es de follaje robusto posee unas flores que no llegan a medir más de 60 cm, aparecen agrupadas en espigas a lo largo de la planta como si fueran un racimo.

Albahaca

Esta planta aromática, muy utilizada en cocina, no solo es capaz de ahuyentar a los mosquitos con su aroma cítrico, sino que, además también elimina sus larvas y repele a otros insectos molestos como las moscas. Te recomendamos que coloques tu planta de albahaca cerca de las puertas o ventanas para evitar que esos pequeños indeseables entren en tu hogar.   es muy efectiva a la hora de calmar las picaduras, ya que tiene principios antiinflamatorios, antisépticos, antibacterianos y cicatrizantes que actúan sobre la piel. Lo único que hay que hacer es frotar las hojas por la piel picada.

Clavel Chino

Una de las plantas con flores del verano más fáciles de mantener. Puede prosperar bien tanto en maceta como si la plantas en el jardín, por lo que es una de las mejores apuestas para colocar en las terrazas y balcones para que los mosquitos no ingresen al hogar. Aguantan bien el sol y sus flores de diversos colores, desde amarillos, naranjas, rojos y hasta bicolores, duran prácticamente todo el verano. Su olor, aunque nosotros no lo percibimos es insoportable para los insectos. Para cultivar el clavel chino es necesario que se le proporcione un riego constante durante los meses de más calor y una ubicación en exterior a pleno sol.

Jazmín

Además de llenar de belleza tu jardín o terraza, el intenso aroma del jazmín es perfecto para mantener alejados mosquitos como a moscas.  Su efecto se mantendrá siempre que tenga flores, cuando se marchiten y se caigan, no será tan efectivo. Es una planta que se puede tener en el dormitorio ya que te ayudará a dormir mejor. Para que prospere, debe recibir unas horas de sol al día y evitar las fuentes de calor o frío. Su riego debe de ser moderado y periódico, evitando siempre encharcar el sustrato.

Un ambiente libre de mosquitos es posible con plantas naturales sin productos químicos.

BIEN VERDE CBA

Artículos recomendados