PLANTAS PARA EL BORDE DE LA PILETA

Nadar rodeados de flores con diferentes colores y texturas es posible. Hoy te traemos plantas que puedes usar para el borde de la pileta y hacer mucho más bello y natural ese espacio.

En esta época del año la zona de la pileta es el lugar preferido y más usado del jardín.

Claves a tener en cuenta

Algunas de las claves más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestras plantas para el borde de la pileta son:

  • Que tengan una larga floración desde la primavera y durante todo el verano.
  • Que no tengan espinas o aguijones que lastimen al roce.
  • Que no pierdan constantemente partículas que ensucien el agua.
  • Que sean resistentes a salpicaduras, al sol directo y a la humedad.

Estas son 6 de las tantas plantas con estas características que se adaptan fácilmente al borde de la pileta.

Plantas para el borde de la pileta

DIETES BICOLOR

Es muy rústica y florece desde primavera hasta principio de otoño, aunque puede dar sorpresas en otro momento de año. Crece bastante rápido y es muy versátil. Su ubicación debe ser al sol, aunque bajó algo de sombreado igual florece. El suelo óptimo es rico en materia orgánica, con humedad media y buen drenaje. Se puede cultivar en jardines de bajo mantenimiento; en borduras; en maceteros, aun en sitios expuestos a la polución urbana.

Sus flores atractivas de color amarillo pálido con una mancha oscura, sólo duran unos pocos días, pero nacen nuevas diariamente y en cantidad.

Sus hojas en forma de cinta tienen un ancho de 1cm aproximado, pueden alcanzar 1 metro de altura, son de color verde claro.

ZEPHIRANTES ROSEA

Conocido como lirio de lluvia. Es una Planta bulbosa nativa de Sudamérica. Posee llamativas flores inclinadas de color rosa en forma de embudo, con estambres de color amarillo que destacan por encima del follaje. Sus hojas son similares a la hierba, sin filo de color verde claro de 5mm de ancho. Su floración se desarrolla en primavera – verano.

Plantas para el borde de la pileta

VERBENA BONARIENSIS

Esta planta herbácea perenne nativa de la pampa, más cultivada como ornamental en el exterior que en el país, es un atractivo seguro para las mariposas.

No es exigente en suelos, pero prefiere los ricos, con buen drenaje. Soporta suelos pesados y la falta de agua. Crece tanto en zonas cálidas como en templadas, resiste calores fuertes y heladas de hasta -7° C.

A mediados de primavera y verano aparecen las inflorescencias con florcitas de lilas a violetas, densamente agrupadas. Requiere pleno sol, aunque tolera la media sombra.

Es especial para jardines de estilo naturalista; jardines de mariposas; jardines de plantas nativas y jardines de bajo mantenimiento.

SISYRINCHIUM

Planta rústica de rápido crecimiento que se encuentra en terrenos bajos inundables. Alcanza los 1,20 metros de altura. Sus hojas son perenne acintadas, largas, perennes, de color verde claro que caen en las puntas, lanceolada y linear, a veces cilíndrica.

Produce flores actinomorfas, de octubre a mayo de color amarillo, azul morado y más rara vez, blanco.

No es exigente con los tipos de suelo. Tolera suelos arcillosos. Puede ubicarse a Sol pleno o semisombra.

Plantas para el borde de la pileta

PENNISETUM RUPELLI

Gracias a sus escasos cuidados y llamativas espigas rosadas, esta planta perenne es una de las más utilizadas para decorar espacios exteriores. Además, se adapta con facilidad cerca de la pileta.

Son plantas de tallo hueco y hojas en forma de cintas que no suelen superar el metro y medio de alto, es de follaje liviano.  Se emplean como ornamental por sus flores (espigas) y su follaje para formar setos bajos y macizos junto con otras plantas parecidas creando contrastes de color. Las flores se presentan en espigas y pueden ser blancas o de color crema y tener toques de color púrpura.

Florece desde la primavera hasta el invierno. Debe ser ubicado a media sombra o sol pleno en suelos bien drenados. Sus riegos deben ser moderados, aumentando la frecuencia en verano. Es de rápido crecimiento.

CRASPEDIA GLOBOSA

La craspedia es una planta perenne, muy atractiva por su flor del tamaño de una pelota de golf amarilla que es muy llamativa a los polinizadores.

Flor en forma de esfera perfectamente redonda está compuesta por pequeñas flores amarillas, de un tamaño relativamente grande, insertadas en altos y erectos tallos, delgados pero fuertes.

Puede alcanzar una altura que supera fácilmente el medio metro y toma forma arbustiva.

Es de pleno sol y semisombra, su riego debe ser moderado y puedes podar sus flores secas para estimular más floración.

Las flores de la Craspedia globosa son ideales para composiciones tanto en ramos florales de flores frescas como secas. Su reproducción es por semillas.

Plantas para el borde de la pileta

¿Necesitas un diseño para tu jardín o parque? Llámanos. Hacemos de un lugar, tu lugar.


@bienverdecba


Diseñamos espacios verdes y comercializamos todo lo necesario para que luzcan maravillosos.
¡Contactanos y empezá a vivir el jardín de tus sueños!

BIEN VERDE CBA

+54 9 3515 06-4043

+54 9 3518 19-1567

Artículos recomendados